10 cosas que debemos saber sobre el blanqueamiento dental

blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento que un profesional de la salud bucodental realiza para aclarar el color de los dientes. Esto ocurre cuando nuestros dientes a causa del transcurso de los años y por el uso de ciertos alimentos y sustancias, se han oscurecido, tienen manchas o presentan un color amarillento característico.

Para tal proceso, el médico especialista emplea unas técnicas de blanqueamiento dental seguras y eficientes que aclaran entre uno o dos tonos los dientes y que a largo plazo repercute en la salud bucodental.

Técnicas de blanqueamiento dental

1. Técnica de la luz LED fría

Es la técnica para blanquear mediante luz LED, aplicando un gel blanqueador en los dientes y usando la luz LED para acelerar este proceso.

2. Blanqueamiento dental en casa

Se usan unas férulas donde se incluye un gel blanqueador que será llevado durante algunas horas en el día.

3. Blanqueamiento mixto

Es una combinación de los tratamientos de blanqueamiento dental en la casa con la tecnología de la clínica.

4. Blanqueamiento interno

Esta técnica indolora es la usada en los casos en que los dientes se han oscurecido tras una endodoncia, donde el objetivo ahora es recuperar la tonalidad inicial del diente. Solo se realiza sobre aquellos dientes que fueron perjudicados por esta endodoncia y serán necesarias varias sesiones en la clínica.

Cuidados tras el blanqueamiento dental

Tras las técnicas de blanqueamiento dental se deberá ser cuidadoso con los alimentos a tomar y los hábitos como fumar. El tabaco es una de las principales causas de las manchas en los dientes. Además, se deberá insistir en la limpieza y mantener así una salud bucodental correcta.

Cosas que debes saber sobre el blanqueamiento dental

1. No daña el esmalte. El esmalte va a permanecer en perfecto estado tras este proceso, lo único que se puede experimentar es cierta sensibilidad a los cambios de temperatura.

2. La técnica más usada es la mixta, que consiste en tratamiento en la clínica donde se hacen las férulas y se prepara todo y después en casa, siguiendo las recomendaciones del profesional.

3. No es un tratamiento doloroso pero el diente puede experimentar sensibilidad por unas horas.

4. Lo puede realizar cualquier persona y de cualquier edad que tenga una salud bucodental buena y que no presente sensibilidad.

5. Es una técnica eficiente cuando el color del diente se ha vuelto amarillo. En manchas grises o más oscuras, se puede rebajar el tono un poco pero no llega a aclarar completamente. No obstante, un profesional puede valorarlo.

Algunas curiosidades

Son las mujeres las que más acuden a este procedimiento y la edad en la que se sitúan son los 30 hasta los 40. Es este grupo el que se muestra más exigentes a la hora de tener un color más blanco.

Alimentos y sustancias como té, café, bebidas carbonatadas, vino tinto, granada, fresas o el tabaco y algunas drogas producen que los dientes cambien de color y presenten manchas.

Las técnicas de blanqueamiento dental nunca van a sustituir a una limpieza diaria de tus dientes ni a una limpieza profunda. El blanqueamiento es un asunto de odontología estética y jamás va a sustituir a una limpieza, la cual sirve para eliminar bacterias y proteger el esmalte dental.

Mejora la autoestima y puede ser algo adictivo si se busca el blanco ideal, el cual, depende mucho del esmalte natural del propio diente.

Cualquier de los tratamientos se realizan en nuestra Clínica Barreiro, a 30 minutos de A Coruña. Contáctanos sin compromiso, pide presupuesto y obtendrás esa información para realizarte el blanqueamiento y la atención que buscas.

(Fuente: https://www.hola.com/belleza/actualidad/2014111374963/blanqueamiento-dental/)