Franquicias vs Clínicas Dentales

clínicas dentales

La salud dental es uno de los aspectos de nuestra salud más importantes y por eso es esencial ponernos en las mejores manos. Existen muchas clínicas dentales a nuestra disposición y no siempre podemos discernir con claridad cuál nos va a ofrecer los mejores servicios, por eso vamos a explicar las diferencias que se pueden encontrar entre las clínicas dentales que son franquicias y aquellas que son clínicas profesionales.

Las clínicas dentales

Existen muchos tipos de clínicas dentales, ya que la salud dental se ha convertido en uno de los pilares básicos de la salud en los últimos años. Todo el mundo quiere tener una bonita sonrisa con una boca sana, ya que buscamos siempre vernos bien y no tener defectos estéticos que se podrían solucionar con rapidez y sencillez como usando implantes dentales. Tener un boca sana es esencial desde para encontrar trabajo, como para encontrar pareja, etc. Por todo esto es tan importante elegir una buena clínica con las mejores servicios disponibles y con toda la seguridad y seguridad que nos puedan ofrecer. No te la juegues con la salud de tu boca, elige siempre lo mejor para tu higiene dental.

Franquicias vs Clínicas Dentales Profesionales

Las franquicias dentales están a la orden del día, han proliferado mucho en los últimos años ya que cuenta con la posibilidad de organizar grandes campañas de publicidad en televisión para captar clientes. Algunos de los ejemplos más conocidos son los de Dentix,  Funnydent o VitalDent, que cuentan con una gran fama actualmente entre la población.

Cuenta con un mayor poder adquisitivo porque se trata de grandes empresas con muchos beneficios, pero a la hora de hablar de la calidad del servicio y de la forma de hacer las cosas, existen diferencias entre elegir una franquicia o una clínica profesional independiente. Algunas de las diferencias más importantes que nos podemos encontrar son las siguientes:

Una franquicia recibe las direcciones desde arriba, no tiene control sobre las decisiones ya que acata lo que le dice la empresa matriz. En una clínica profesional independiente las decisiones las toma la propia empresa y esta es la que decide cómo enfocarlo, qué tratamientos hacer y qué precios poner.

-Una franquicia debe seguir la administración o el “saber hacer” de la franquiciadora, a cambio de unas cuotas. No hay lugar para la improvisación, para la innovación o para una atención y precios personalizados, ya que lo importante es seguir las instrucciones de la empresa franquiciadora.

clínicas dentales-Por tanto en una clínica profesional se cuenta con una atención más personalizada en función de las necesidades de cada paciente. Puede encontrar con rapidez la solución a las exigencias de sus clientes con toda profesionalidad.

-Además las clínicas profesionales cuenta con los mejores aparatos y tecnologías de calidad, ya que no tienen que esperar a que la empresa matriz decida darles el consentimiento para comprar nuevos aparatos. La innovación siempre vendrá con la libertad de desembolso que conlleva la independencia de una clínica profesional.

Las franquicias tienen el inconveniente de estar asociadas a la marca de la que forman parte, es decir, que si sale publicidad negativa de la misma o problemas económicos de la empresa matriz, no hay garantías de que la franquicia no vaya a verse también perjudicada.