La sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. Una boca con dientes amarillos o manchados puede acabar con la buena estética del rostro más hermoso. La buena noticia es que hay solución. Así que, si tienes tus dientes coloreados, ya va siendo hora de que le pongas remedio para comenzar a lucir tu mejor sonrisa. Los avances en estética dental permiten tratamientos que son respetuosos con la salud buco dental y que consiguen reparar incluso las dentaduras más desgastadas o maltrechas. El blanqueamiento dental LED es uno de ellos.
¿Qué es el blanqueamiento dental LED?
El blanqueamiento LED es considerado en la actualidad como uno de los mejores tratamientos para devolver la blancura a tu boca. Se realiza con luz fría, de ahí su nombre, LED. Es un tratamiento bastante asequible para cualquier bolsillo y que ofrece resultados muy duraderos.
El tratamiento consta de tres sesiones que pueden programarse en una misma cita. Durante estas sesiones se coloca al paciente un gel de fotoactivación, normalmente, con ayuda de una pistola. Este gel está hecho de peróxido de hidrógeno y actúa como blanqueador al entrar en contacto con la luz fría. Las sesiones duran entre 15 y 20 minutos.
También se llama blanqueamiento por fotoactivación porque, al entrar en contacto la luz fría, se liberan las partículas blanqueadoras del peróxido de hidrógeno contenidas en el gel.
¿Cuándo se recomienda el blanqueamiento dental LED?
El blanqueamiento dental con luz fría o LED es un tratamiento muy eficaz, rápido y sencillo de realizar. Es completamente seguro e inocuo. Por eso, muchas personas pueden someterse a él. No obstante, hay algunas excepciones, como por ejemplo, los pacientes que se están tratando con tetraciclinas. Estos deberían consultar a su médico antes de recurrir al blanqueamiento con luz fría.
El tratamiento con LED puede lograr un blanqueamiento de hasta ocho tonos, aunque dependerá de cada paciente, porque no todas las personas reaccionamos igual ante el peróxido de hidrógeno. Además, dependerá también de lo manchados que estén los dientes y del agente causante de ese oscurecimiento.
Si tienes los dientes oscurecidos a causa del tabaco, el café u otras sustancias entonces es buena idea que acudas a un centro de estética dental a solicitar que te informen del blanqueamiento dental con luz fría.
Consejos para un blanqueamiento dental más efectivo
Si estás decidido a realizarte un blanqueamiento dental con LED, hay una serie de recomendaciones que deberías seguir para conseguir que tu tratamiento sea efectivo y para que tus dientes se mantengan blancos y sanos por mucho tiempo:
- Acude a un profesional. Es cierto que venden kits de blanqueamiento dental para utilizar en casa. Sin embargo, hay que saber llevar a cabo el procedimiento perfectamente, porque de lo contrario, no dará buenos resultados.
- Además, hay que tener mucho cuidado con el peróxido de hidrógeno. En algunas personas puede provocar irritación si no se usa correctamente.
- Es importante respetar los tiempos. El tiempo correcto de aplicación es de unos 20 minutos. Usarlo por menos tiempo no dará resultados, mientras que dejarlo en exceso te hará daño.
- Tienes que ser realista, porque no siempre se consiguen dientes muy blancos. Pero, sin duda, sí que te quedarán más blancos que antes de hacerte el blanqueamiento.
- Puedes reforzar el tratamiento llevando férulas blanqueadoras en casa durante un tiempo. Consulta a tu dentista sobre la conveniencia de hacerlo.
- Evita el tabaco y alimentos con color durante los días posteriores al blanqueamiento (café, tomate, vino, etc.
- El tratamiento LED puede repetirse cada tres meses.
En Clínica Barreiro trabajamos con los mejores profesionales y las técnicas más avanzadas de blanqueamiento y estética dental. Puedes consultarnos cualquier duda que tengas.