Actualmente, en el ámbito de odontología se han llevado a cabo muchos avances tecnológicos y cada día que pasa, aparecen nuevos tratamientos dentales en toda la rama clínica. Por eso, problemas que hace 5 o 10 años eran muy difíciles de resolver o eran muy caros, han sido optimizados y mejorados para que todos los bolsillos puedan gozar también de una bonita sonrisa y unos dientes magníficos.
Uno de ellos, han sido los implantes dentales que en pocos años, han visto como han aparecido nuevas técnicas, nuevos materiales para los implantes y nuevas y más precisas herramientas para llevarlos a cabo. Pero esto no serviría de nada si caes en el error de no visitar a tu dentista con frecuencia para tratar de adelantarse al problema y para ponerle solución antes de que sea tarde.
Así que hoy, en el blog de nuestra clínica dental, vamos a hablarte un poco más de los implantes dentales y de los tratamientos que hay en la actualidad.
La primera pregunta es: ¿qué es un implante dental?
Un implante dental es el proceso por el cual se colocan piezas de metal de forma quirúrgica en la encía, sustituyendo a dientes que se han perdido, que hay que extraer por la expansión de otras enfermedades o que hay que sustituir por rotura.
En un ámbito general, los implantes dentales ayudan a mejorar la salud bucal de las personas y para poder llevar a cabo este saludable tratamiento es necesario que el paciente tenga unas encías sanas y el hueso adecuado que soporte el implante. Asimismo, al ser un método delicado, el cliente deberá de mantener sanas las estructuras que se le injerten.
También es importante destacar que y las visitas regulares al dentista será parte fundamental para que este tratamiento tengan éxito a largo plazo.
Hay que mencionar que los implantes son un poco más caros que otros métodos de reemplazo de piezas dentales, pero es un sistema muy efectivo en el tiempo. Estos implantes dentales duran entre 10 y 20 años. Dicho amplio margen dependerá de la edad del paciente, del motivo por el cuál se tuvo que hacer los implantes, de lo sana que estaba su boca antes de realizar el implante dental y de lo bien que se cuide y siga los consejos de su dentista, entre otros factores.
Al contrario de lo que pueda parecer, el post operatorio de los implantes no es doloroso. Un implante bien hecho no provoca ningún tipo de problemas y solo causará molestias debido al proceso de cicatrización. Para lo cual, lo normal es que el odontólogo recete antibióticos.
Los consejos que no debes olvidar si te has sometido a un implante dental
Los implantes dentales tienen dos objetivos: mejorar tu salud bucal, y por otro lado, mejorar la estética de la boca del paciente.
Hay que destacar también que si un implante dental no reacciona de una forma correcta, deberá ser retirado para que no cause más daños. Es posible colocar un implante de reemplazo, pero habría que esperar unos meses para que la anterior herida cicatrice y se pueda proceder sin riesgo alguno para el paciente.
Como puedes ver, gracias a los avances tecnológicos, los implantes dentales son tratamientos muy seguros, rápidos y efectivos que no sólo mejorarán tu salud bucal, sino que también harán que tengas una sonrisa más bonita. Si tienes cualquier duda pregunta en nuestras clínicas o mándanos un correo. ¡Estaremos encantados de atenderte!