Con toda seguridad, en algún momento de tu vida te hayas encontrado con algún amigo o familiar al que precisamente no le reluce la dentadura. Puede que sus piezas dentales tengan una tonalidad amarillenta, proporcionen una imagen de abandono o sencillamente no las tengan como hace unos años. En muchas de las ocasiones se deberá a una falta de higiene bucodental o incluso la causa puede ser el tabaco. En todos esos casos, es completamente necesario un profundo blanqueamiento dental. Se trata de una de las técnicas más habituales que emplean los dentistas para realizar una limpieza de toda la dentadura.
¿En qué consiste el blanqueamiento dental?
Es un tratamiento que no te producirá ningún dolor y que es completamente seguro para la integridad de tu dentadura, no te alterará la estructura del esmalte. Como prestación, te servirá para mejorar tu imagen ante las demás personas. Sobre todo porque eliminará todas las manchas que tengas en los dientes. Pero no únicamente eso, ya que implica la desaparición de los pigmentos derivados de los alimentos que has consumido. En cualquier caso, te ayudará a retirar esa pésima opinión que tus amigos tienen de tu boca. Y has de saber que si no acudes a un dentista para realizarte un blanqueamiento dental, corres el riesgo de contraer una infección.
Técnicas que se emplean para blanquear los dientes
En Clínica Barreiro disponemos de varios tratamientos para blanquear tus piezas dentales. Pueden elegirse en función de las necesidades que presentes en cada momento.
El más innovador y avanzado se materializa a través del sistema de fotoactivación. Se basa en proteger cuidadosamente las encías para posteriormente aplicar un gel que potencie el blanqueo de los dientes como consecuencia de la tecnología empleada. La aplicación de esta técnica te supondrá como ventaja una agilización del tratamiento, de manera que no durará más de una hora.
Otra alternativa para el mantenimiento dental reside en el denominado blanqueamiento interno. Se caracteriza porque solamente puede realizarse si tienes los dientes desvitalizados. Generalmente no se aplica sobre toda la dentadura, sino solo en las piezas que han desarrollado este proceso odontológico. Les devolverá la tonalidad rápidamente, sin necesidad de aplicar anestesia.
También puedes utilizar un sistema mixto de limpieza. Combina el sistema de fotoactivación con un tratamiento más sencillo que puedes llevar a cabo desde tu propia casa a través de un gel blanqueador. Con un efecto también inmediato, en cuanto que devolverá la tonalidad original a tus piezas dentales.
Las tres claves para mantener unos dientes bonitos
Hay muchas formas de prevenir la pérdida de blancura en los dientes. Será conveniente que las lleves a la práctica antes de que la gente vea lo mal cuidada que tienes la boca cada vez que hablas o ríes. Ante esta situación nada agradable, si lo que quieres es mostrarles unos dientes blancos, limpios y sanos, no tendrás más remedio que asimilar los siguientes consejos:
1. No te olvides de cepillarte todos los días los dientes, y si es posible después de cada comida, mejor. Ten en cuenta que los alimentos siempre dejan restos en la dentadura, especialmente entre las piezas. No te quedará más remedio que eliminarlos rápidamente.
2. Acude al dentista con cierta regularidad para que te haga una limpieza dental a fondo. Es la forma más eficaz para prevenir la aparición de manchas o la pérdida de su tonalidad natural.
3. De cualquier forma, será importante que cuides tanto la boca como la dentadura de una manera correcta y disciplinada, porque es la puerta de entrada de muchas bacterias. Los antisépticos bucales puede ser una solución para preservar la salud bucodental de dientes y encías.