Con el paso de los años, se sufre un debilitamiento tanto de los huesos dentales como de las encías. Este deterioro implica la pérdida de dientes, lo cual conlleva consecuencias tanto en la salud como en la estética. Si te faltan piezas dentales, tu apariencia estética se ve afectada y eso podría afectar a tu autoestima. Una buena solución es recurrir a los implantes dentales. Si te encuentras ya en la tercera edad, también son para tí.
Avances tecnológicos en implantología
Las estadísticas demuestran que las personas mayores de 65 años carecen de muchas de sus piezas dentales. Concretamente, de media tienen unos 19 dientes, mientras que la dentadura debe tener 32. Si te sientes identificado con estos datos, no debes preocuparte porque la tecnología avanza a pasos agigantados.
El progreso y las innovaciones han hecho posible que puedas recurrir a las prótesis dentales para reemplazar los dientes perdidos. En estos casos, los implantes son la fórmula más común para ello porque te proporcionan eficacia y comodidad. Además, siempre que realices un cuidado y mantenimiento adecuados, son muy duraderos.
Por otro lado, su perfeccionamiento ha conseguido que esta técnica sea mucho más económica que en sus orígenes. Por ello, actualmente, los implantes dentales son accesibles prácticamente para todos los públicos y bolsillos.
Por qué son apropiados para las personas mayores
Puede que te sientas algo inseguro o dudes de si son adecuados para las personas mayores. Es normal sentirse así, ya que en la recuperación influyen distintos factores. Para que esta sea totalmente satisfactoria, el implante tiene que integrarse bien entre las piezas dentales. La correcta osteointegración se dará siempre que cuentes con la altura y anchura apta para el implante. Asimismo, tampoco hay que olvidarse de la importancia de la densidad del hueso.
Además, gozar de buena salud general, y concretamente bucal, con encías sanas, facilita la curación. La mayoría de las personas no sufren ningún problema siempre que lleven el cuidado adecuado y establecido por los profesionales. Simplemente, la curación tarda un poco más en personas mayores porque el sistema óseo funciona más lentamente.
Mantener una correcta salud bucal es importante a cualquier edad, pero en la tercera edad es fundamental. De esta forma, te sentirás a gusto y seguro con las personas que te rodean. Pero también evitarás otras enfermedades no bucales que podrían afectarte a través de esta vía.
Ventajas de los implantes dentales
- Gracias a esta tecnología, podrás olvidarte de las incómodas dentaduras postizas.
- Te proporcionará total libertad en todo momento y podrás llevar una vida normal sin preocupaciones de más.
- Previene problemas que puedan aparecer en el futuro.
- La tecnología permite trabajar con mucha precisión y exactitud.
Los riesgos son exactamente los mismos que para personas jóvenes y adultas. Mientras mantengas el cuidado que te han indicado los especialistas y evites los vicios que puedan perjudicar los implantes, no habrá ningún problema. También es fundamental que visites a los profesionales periódicamente para asegurarte de que se encuentran en buenas condiciones.
Los expertos lo confirman
Para que te quedes tranquilo, los propios profesionales de la odontología aseguran que la tasa de jóvenes y la de personas mayores que recurren a este tratamiento son muy similares. Asimismo, indican que es uno de los métodos más seguros y eficaces, además de discretos, para recuperar las piezas perdidas.
De hecho, te sorprendería saber la cantidad de personas que se están colocando la dentadura completa mediante implantes. Tal es el éxito porque se consigue una vida plena y totalmente despreocupada en lo que a la dentadura se refiere. Algunos pacientes, incluso, aseguran que su sonrisa ha rejuvenecido.
Ya sabes cómo pueden mejorar tu vida los implantes dentales. No tardes más en sustituir tu pieza perdida por una nueva. Consulta en nuestra clínica Barreiro todas las dudas que tengas y pide cita para que te proporcionemos un buen asesoramiento.