Si quieres saber lo que son las carillas dentales vamos a explicártelo para que decidas si es el tratamiento que te interesa realizar para mejorar el aspecto de tu boca y mostrar una sonrisa radiante.
Qué son las carillas dentales
Son unas piezas finas de porcelana o de otro material como el composite que reproducen el aspecto de los dientes. De esta manera mejora la estética de tu boca consiguiendo un aspecto natural y sano.
Son, por tanto, un tratamiento de estética dental. Habitualmente no es un tratamiento invasivo por lo que no requiere de una preparación previa, o si la requiere, es mínima.
Tipos de carillas dentales
Vamos a clasificar las carillas dentales según el tipo de material con el que están hechas:
1. Las carillas dentales de composite
Están realizadas con una resina llamada composite que colocamos directamente sobre el diente. Es un método sencillo y son fáciles de colocar, además, vas a obtener muy buenos resultados estéticos. La única pega que te podemos comentar es que es más fácil que se fracture que otros materiales como la porcelana.
2. Las carillas dentales de porcelana
Estas carillas de porcelana las elabora un laboratorio con las medidas de tus dientes previamente tomadas por tu dentista. Son de mayor calidad, duran más que las de composite y para mantenerlas, te será más fácil. ¡El resultado es espectacular!
3. Las carillas dentales de Lumineers
Esta es una porcelana realmente extrafina. Para colocarlas no tenemos que tallar el diente por lo que su aplicación es aún más sencilla. Sin embargo, su fabricación es algo más compleja. Imagínate el resultado final, completamente natural.
Cómo es el proceso de poner carillas dentales
Queremos que tengas toda la información sobre cómo realizamos este proceso de colocar las carillas dentales para que decidas con conocimiento. Por este motivo, te explicamos los pasos que solemos dar para realizar este tratamiento.
1. Fase de diagnóstico y evaluación en la que nos aseguramos de que este sea el tratamiento ideal para ti por lo que realizaremos todas las pruebas necesarias.
2. Fase de preparación de tus dientes para poner la carilla. Quitamos alrededor de medio milímetro del esmalte de tus dientes y se piden tus carillas al laboratorio mientras te colocamos unas carillas temporales.
3. Fase de colocación de las carillas dentales, en la que preparamos tus dientes limpiándolos y puliéndolos de manera que la carilla se va a adherir perfectamente en ellos. Para que queden perfectas se aplica una luz especial que hace que los productos de cimentación se adhieran a los dientes.
La ventajas de ponerte carillas dentales
Estas son las ventajas más importantes de ponértelas:
– Vas a lucir una sonrisa natural y bonita.
– Son completamente biocompatibles tolerándose perfectamente sin causar molestias en las encías.
– Son muy resistentes a las manchas por lo que duran mucho tiempo en buen estado.
– Cambian el color del diente y su estética pero no es un tratamiento agresivo o invasivo.
– Puedes elegir el color de tus carillas para que sean más o menos blancas según tus gustos.
El precio de las carillas dentales
Este precio depende del material de las carillas y de la clínica. Pero te ofrecemos unos precios a modo de orientación, sin embargo, debes pedir tu presupuesto:
-Las carillas de composite cuestan alrededor de 100 o 150 euros por diente, aunque duran algo menos que las de porcelana, alrededor de 5 años.
– Las carillas de porcelana cuestan alrededor de 400 euros por diente, pero duran mucho más, alrededor de 10 o 15 años, por lo que puede merecerte la pena esta inversión.
Para cualquier tipo de tratamiento estético, ya sea el blanqueamiento dental o la colocación de tus carillas dentales no dudes en pedir cita en Clínica Barreiro ¡Porque nuestra misión es hacer que luzcas tu mejor sonrisa!