Si tu objetivo es tener los dientes más blancos, existen varias formas de conseguirlo. Aunque está claro que un blanqueamiento dental es una magnífica alternativa de la que puedes beneficiarte, la nutrición tiene mucho que decir en el color de tu dentadura.
Ciertos alimentos contribuyen a que tus dientes sean más blancos y pulcros. Otros, en cambio, no solo provocarán un tono amarillento, sino que podrían llegar a causar problemas. Caries, inflamación de las encías y un largo etcétera pueden llevarte directo al dentista. ¿Quieres evitarlo y lucir tu mejor sonrisa?
Nutrición y blanqueamiento dental: trucos para conseguir unos dientes más blancos
Hay algunos mitos sobre alimentos que blanquean los dientes por los que no deberías dejarte llevar. Las manzanas, zanahorias o apio estimulan la producción de saliva, pero no se ha demostrado que esto genere tales resultados.
¿Qué pasa entonces con las fresas, uvas u otros alimentos con ácido málico? Pese a que son productos muy nutritivos, la realidad es que su carácter ácido no implica un tono más blanco en los dientes. Lo mismo sucede con los cítricos u otros productos ricos en vitamina C. Bien es cierto que su capacidad antibacteriana contribuye a una mejor salud gingival. ¡Pero no tiene nada que ver con el color de la dentadura!
En realidad, lo que indica la nutrición es que la dieta variada es la mejor garantía para lograr un buen resultado. Específicamente, las dietas bajas en hidratos de carbono son la forma más eficaz de alejar los azúcares. Son la principal causa de desgaste en el esmalte de los dientes, del tono amarillento, de la acidez de la saliva que conduce al sarro o del incremento de las bacterias en tu cavidad bucal.
¿Quieres un buen truco para conseguir unos dientes más blancos?
Puedes consumir alimentos que lleven los denominados azúcares alcoholes, como el maltitol, eritriol, sorbitol o xilitol. Estos son potentes bactericidas que, a diferencia de los azúcares complejos y los hidratos de carbono, no se pegan a los dientes.
Por otra parte, contribuyen a reducir de forma sensible los marcadores de inflamación de tu sangre. Esto significa encías más sanas y mejor riego sanguíneo en todas las estructuras de tu boca. Quizás en las primeras etapas de la vida esto no resulte tan relevante. Sin embargo, con el paso de los años, supone una ventaja enorme para mantener una sonrisa cuidada.
Así pues, una dieta variada, que no tenga deficiencias en nutrientes, parece ser la forma más fácil de mantener tu boca saludable. Sin embargo, ¿es la única manera de conseguir esto? La realidad es que sus resultados no son comparables a un procedimiento como el blanqueamiento dental.
¿Mejor la nutrición o el blanqueamiento dental?
La realidad es que la nutrición, en lo que respecta a mantener tu dentadura como el primer día, forma parte de las medidas de prevención y mantenimiento que puedes implementar para tener una mejor salud bucodental. El paso de los años y el consumo de sustancias como tabaco o alcohol producen el temido tono amarillo. En pocas palabras: el desgaste de las piezas dentales es natural.
Ante esto, la solución más eficaz es apostar por un blanqueamiento dental. Esto es una forma rápida, fácil e indolora de lucir una fantástica sonrisa. Si tienes interés, en este artículo encontrarás 10 curiosidades sobre este procedimiento, que resolverán todas tus dudas.
Para concluir
Pese a que tu nutrición es fundamental para la salud de tu boca, es posible que no sea suficiente. Si deseas lucir unos dientes más blancos y una sonrisa espléndida, apostar por un blanqueamiento es tu mejor opción. Si quieres más información sobre este sencillo procedimiento, pide tu cita en Clínica Barreiro y estaremos encantados de ayudarte.