Lucir una buena sonrisa ofrece múltiples ventajas, como una mejora de tu autoestima. Sin embargo, ya no basta con tener los dientes alineados, sino que el color y la forma también son importantes. Por ello, desde nuestra clínica dental, queremos explicarte qué son las carillas dentales Lumineers, uno de los tratamientos más modernos en carillas dentales.
¿Qué son las carillas dentales Lumineers?
Las carillas dentales Lumineers son el resultado de muchos años de trabajo en el campo de la estética dental. Están elaboradas con porcelana, a partir de la utilización de materiales cerámicos realmente novedosos. Esto permite que sean más resistentes y, sobre todo, que parezcan mucho más naturales. Son muy finas, con un grosor de apenas 0,3 milímetros. Además, reflejan a la perfección la luz natural.
Por otro lado, se ha convertido en uno de los tratamientos más conservadores a la hora de utilizar carillas. Es uno de los más recomendados por el Colegio de Dentistas. No es necesario deformar las piezas naturales ni tampoco tallar el esmalte dental, como ocurre con otras tipologías de carillas de porcelana.
En nuestra clínica Barreiro somos expertos en odontología estética. Por ello, en unas pocas sesiones podemos hacerte un diseño de sonrisa totalmente personalizado. Combinamos las carillas con tratamientos de blanqueamiento dental para corregir tonos de color y deformaciones.
Ventajas de las carillas dentales Lumineers
Llevar a cabo tratamientos de estética dental con carillas Lumineers cuenta con aspectos positivos. Los beneficios más destacados son los siguientes:
- Se trata de un procedimiento totalmente indoloro. No hace falta el uso de ningún tipo de anestesia, ni tampoco tallar la estructura de los dientes.
- Es un diseño de sonrisa realmente rápido. Un par de visitas son suficientes para hacer el estudio y poder poner las carillas.
- Al no tener que quitar esmalte, tampoco tendrás ningún tipo de problema de sensibilidad dental. Esto evita muchas posibles endodoncias.
- Es posible combinarlo con cualquier blanqueamiento dental. El color blanco que se logra con estas carillas es muy duradero.
- Su gran diseño hace que sean completamente naturales. No se notará que las llevas puestas, pues parecerán tus dientes de siempre.
- Es un tratamiento totalmente reversible. Al no tener que tallar los dientes, siempre podrás volver a las piezas que tenías antes.
- Además, es altamente duradero. Cuidándolas adecuadamente puedes llegar a llevarlas hasta 20 años sin ningún problema.
Pese al uso de carillas, la higiene dental sigue siendo muy importante. De cara a poderlas conservar con las mejores garantías es fundamental el uso del hilo dental y de los cepillos interdentales.
¿Cuál es el proceso a seguir en este proceso?
Una vez ya conoces todos los beneficios que te ofrecen estas carillas, es momento de saber cuál es el procedimiento a seguir. Todos los tratamientos de odontología cosmética que llevamos a cabo en nuestra clínica son completamente personalizados. Por ello, en la primera visita, el profesional te llevará a cabo un estudio multidisciplinar. Estudiará toda tu sonrisa y pondrá siempre por delante tu salud bucodental.
Estudio de sonrisa y carillas listas
Si todo está bien, te haremos unas tomas fotográficas y unas radiografías. Posteriormente, deberás elegir entre los diferentes tonos de carillas para ver el color más adecuado para ti. A través de todas las imágenes, realizaremos tu tratamiento en 3D. Estas las usarán en el laboratorio para elaborar los moldes.
Una vez las tengamos en nuestra consulta, la siguiente visita consistirá en la colocación de tus carillas. El procedimiento será muy rápido y no sentirás ningún dolor. Estamos seguros de que saldrás muy contento con tu sonrisa completamente natural, blanca y simétrica.
Como conclusión, las carillas dentales más actuales como las Lumineers dan resultados realmente sorprendentes. Ponte en contacto con nosotros y reserva una primera visita para revisar tu salud bucodental.