Cuando pasa el verano, sabes que toca volver a la rutina. Pero lo más importante es que toca hacerse todas esas revisiones de salud importantes para coger con fuerza la vuelta. Por eso, en septiembre no puede faltar una revisión dental con tu dentista de confianza. Algunas alteraciones bucales han podido estar gestándose durante todo este tiempo sin que te des cuenta.
Por qué volver al dentista tras las vacaciones
¿Qué es lo que tiene el verano que tanto ha podido influir en nuestra salud bucal? Existen numerosas razones por las cuales debes revisar tu boca de forma prioritaria. Una revisión dental es primordial para que puedas frenar algunas alteraciones o, simplemente, para aportarte tranquilidad. Recuerda que si no mantienes tu salud dental, podrías estar exponiéndote a numerosas enfermedades.
Cambios de dieta
En verano es normal cometer más excesos de la cuenta. Seguramente hayas estado de vacaciones en la playa o en la montaña, pero probablemente te hayas descuidado algo de mantener tus rutinas saludables. Las comidas en abundancia, los helados, las patatas fritas, los snacks y otros aperitivos acechan.
Esta es una de las primeras razones por las cuales deberías ir al dentista. Muchos aperitivos y comidas pueden haber alterado tu salud dental. Pero lo que más vamos a destacar son las bebidas. Los refrescos azucarados, las bebidas alcohólicas y demás suelen hacer mella en la salud. No dudes de que ciertas enfermedades como la caries y la gingivitis se producen debido a los descuidos de la dieta.
Cambios de hábitos higiénicos dentales
Si has estado de viaje, es posible que te hayas llevado tu cepillo de dientes portátil con una buena pasta dentífrica. Sin embargo, a muchas personas se les olvida cumplir con estos hábitos de limpieza después de cada comida, sobre todo si se come en restaurantes. Por eso no es de extrañar que la higiene se vea resentida tras un periodo de vacaciones.
Por supuesto, al no estar en casa, también es posible que hayas descuidado la higiene de tu lengua y tu boca. Si no has estado utilizando enjuagues bucales, posiblemente hayas acumulado más bacterias de las que acostumbrabas. Ten cuidado. Algunas de ellas pueden ser realmente peligrosas y producir la temida caries.
Traumatismos y golpes
Seguramente esto no ocurra tanto a las personas adultas como a los niños. Ellos están más predispuestos a sufrir alguna rotura de diente que pueda ser determinante en su desarrollo. A veces, pueden rasgarse alguna pieza dentaria sin darse cuenta. Por eso es clave llevarlos a un dentista, para que detecte a tiempo estas situaciones y evite que vayan a más. Los niños de corta edad también deben hacerse revisiones.
Cambios de temperatura
En verano hay días que pueden ser más frescos que otros. Pero, por si no lo sabías, estos cambios de temperatura también afectan a nuestra salud bucal. Ante ellos, es posible disminuir la secreción de saliva, lo que a su vez puede contribuir a aumentar la colonización bacteriana.
Visita a tu dentista y hazte una revisión dental al volver de vacaciones
Ya que tenemos que embarcarnos en la rutina de nuevo en septiembre, es mejor hacerlo siempre con buena salud. A veces, las enfermedades no muestran síntomas hasta haber pasado largo tiempo. Por eso, una revisión en tu dentista puede evitar que los problemas pasen a mayores.
Recuerda, además, no hacer revisiones solamente después de épocas vacacionales, sino periódicamente durante todo el año.
Elige Clínica Barreiro para tu revisión dental
En nuestra clínica vas a encontrarte con verdaderos profesionales dedicados de lleno a su profesión. Puedes solicitar una revisión, una limpieza dental o un tratamiento. Reserva tu cita para revisión dental con nuestros profesionales para analizar el estado de tu salud bucodental.